Buenos Aires, f
Ver mis videos en   


Infrarrojo

La radiación infraroja es una forma de energía electromagnética. Su intensidad se mide con la unidad de medida “Piron”. Los rayos infrarojos (IR) se encuentran en el espectro electromagnético entre los 750 y los 15000 nanometros (nm).

La producción de IR se da por movimientos oscilatorios o vibratorios. La terapia con infrarojos se utiliza en Terapia Física para aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos humanos para el tratamiento de diversas afecciones de la salud

Existen dos tipos:

No luminosos:
Son elementos incandescentes expuestos al aire. El aparto es una resistencia eléctrica en espiral sobre una superficie refractaria. Emiten gran cantidad de infrarrojos de onda larga(entre los 1500 y 2500nm).
Su profundidad no es mayor a los 2 o 3 cm. La máxima potencia la obtenemos tras unos minutos luego de la conexión del aparato.

Luminosos:
Son construidos al vacío. Son lámparas con filamentos de tungsteno o carbono en una ampolla de cristal. En el interior se encuentra la resistencia o el material incandescente. Contiene gas inerte a baja presión y un reflector para mejorar la dirección. Emiten gran cantidad de IR proximales y luz visible. Alcanza una profundidad de penetración entre 5 y 10 mm.

Indicaciones:

Espasmo muscular, Artritis Reumatoide, Osteoartrosis, Cervicobraquialgias, Lumbociáticas posterior al deporte, Enfermedad oclusiva arterial periférica, Congestión de la circulación sanguínea y linfática, Tendinosis, Capsulitis, Esguinces en etapa sub aguda o crónica.

Contraindicaciones:

Varices, Menstruación, Hemorragias recientes, Heridas sangrantes o purulentas, Derrames intraarticulares o intratisulares recientes, Fiebre, Alteraciones de la sensibilidad, Tromboflebitis, Tuberculosis activa.

(Fuente: Terapia Física)

 
Copyright REFEMEC © Todos los derechos reservados
Gavilán 1076 (Gaona al 2800), Flores, Caballito. Buenos Aires, Argentina
Telef: (54-11 4582 - 2910
E-mail:
refemec26@yahoo.com.ar